En el sistema operativo Linux, en cualquiera de sus versiones, disponemos de dos funciones distintas pero semejantes: La Consola o Terminal y el Modo Texto.
Terminal
La Terminal se ejecuta como un programita. Puede haber distintos nombres: Terminal, Consola, Konsole (KDE), etc. La puedes encontrar fácilmente yendo a Menú de Aplicaciones > Accesorios > Terminal.
Modo Texto
El modo Texto se ejecuta combinando Ctrl+Alt+F"x". Me explico. La "x" significa un número y este número va del 1 al 6. Esto fue lo que caracterizó a Linux como primer sistema operativo multiusuario, ya que se puede ejecutar al mismo tiempo 6 usuarios. Para salir del Modo Texto hay que combinar Ctrl+Alt+F7 y volverás al modo gráfico.
__
La Terminal y el Modo Texto actúan más o menos de la misma forma. Cabe destacar el uso del comando sudo, que significa superusuario y permite realizar operaciones como sudo apt-get update (actualizar sistema), sudo siempre nos pedirá la contraseña del usuario.
En el caso de que estemos en el PC con un usuario y queramos acceder a la Terminal con otro será muy sencillo, solo tendremos que escribir su (nombre del usuario al que queremos acceder) y nos pedirá la contraseña de dicho usuario.
Más adelante iré publicando comandos en Terminal Linux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario